Setién vuelve a la carga y no se corta a la hora de señalar a Messi
El paso de Quique Setién por el Camp Nou como entrenador del FC Barcelona quedará por siempre marcado por la goleada recibida en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Un 2-8 tras el que el cántabro no podía seguir siendo el entrenador de un club como el azulgrana.
Fue sustituido por Koeman y se ha mantenido en silencio hasta ahora, cuando en una extensa entrevista concedida a El País ha dado un repaso a su etapa como técnico del Barcelona dejando algunas reflexiones interesantes sobre, por ejemplo, Leo Messi.
Setién no deja de admitir que el argentino es el mejor de todos los tiempos a la vez que no se corta en señalarlo como un jugador difícil de gestionar.
“Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso Pelé... Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barça para verle. Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...”, comentaba.
"Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado...
Ahondó en el tema al ser preguntado por la reflexión que hizo Gerardo Martino sobre el argentino cuando señaló que si Messi hubiera querido habría sido despedido en cualquier momento.
“No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás”, señaló.
"Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan", continuó.
Para concluir con respecto a Messi, comentó lo siguiente acerca de su personalidad: "Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira… Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados. Son a los que debes el mayor respeto y tienes que hacer lo más conveniente para la entidad. Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo".
Y otra cosita cántabro, si dices que los aficionados están por encima de los jugadores, por qué tuvistes la poca vergüenza de mandar a la afición del Real Betis a tomar por c..o. Saludos
Y el inútil del cántabro se queda tan pancho. Un nota que tira la liga por su desmesurado ego y va y culpa al mejor. Venga ya cántabro con tus milongas a cuidar cabras o vacas. Saludos