Acaba contrato con el Bayern y no renovará: el Barcelona, atento a su fichaje
Uno de los objetivos del FC Barcelona para el mercado de fichajes ha visto cómo su futuro cambiaba de forma automática. El Bayern de Múnich ha retirado la oferta de renovación sobre David Alaba y el futbolista austríaco, salvo giro de última hora, quedará libre el próximo verano.
Ha sido el propio club bávaro el que ha anunciado, a través de su presidente Herbert Hainer, que se ha cansado de las exigencias de su lateral zurdo reconvertido a central: "Le presentamos una oferta muy buena y justa por los tiempos que vivimos. Avisamos a su representante de que queríamos una respuesta en octubre para poder planificar y no escuchamos nada de él hasta el sábado".
"Nuestro director deportivo, Salihamidzic, se puso en contacto con su agente y nos respondió que la oferta seguía sin satisfacerles y que se lo iban a pensar más. Ahí decidimos retirar la oferta definitivamente", declaró Hainer a BR.
David Alaba lleva varios años en la recámara del FC Barcelona como posible refuerzo para la defensa. Su polivalencia le valdría para formar tanto como central como de lateral zurdo, posiciones en la que el equipo azulgrana no anda corto de efectivos.
Pelea entre Barcelona y Real Madrid
Además, hay que contar con su buena salida de balón, la que le ha llevado a ser uno de los mejores en su posición durante la última década, en la que lo ha ganado todo con el Bayern de Múnich. El Barça tendrá que pelear ahora con el Real Madrid, otro de los clubes que ha preguntado en los últimos años por el futbolista austríaco, para hacerse con él.