Desvelado el plan del Barcelona: dos opciones para los próximos fichajes
El próximo mercado de invierno, el FC Barcelona afrontará dos negociaciones clave por dos futbolistas que ya estuvieron a punto de llegar en verano al club. Eric García y Memphis Depay siguen como prioridades en la agenda culé y 2021 traerá también novedades en torno a dos futbolistas que aún se espera que vistan de azulgrana.
Los dos jugadores acaban contrato este próximo verano, el 30 de junio, y esto permite al Barça tener la sartén por el mango. Desde el 1 de enero, ambos podrán negociar libremente con el equipo blaugrana para llegar como agentes libres, aunque esto no asegura que el club no vaya a pagar nada por los dos futbolistas.
El Barcelona tendrá dos opciones a la hora de hacerse con Eric García y Memphis Depay. Según Mundo Deportivo, la primera intención del club es asegurarse la firma de los dos jugadores para que unan su futuro al del club catalán.
Una vez ambos queden ligados al Barça, llegará la hora de negociar con sus clubes, Manchester City y Olympique de Lyon. De este modo, la directiva podría tenerles incluso antes de final de temporada y que llegasen como fichajes invernales a una cantidad inferior a la de sus precios de mercado al quedarles sólo unos meses de contrato.
En el caso de Memphis Depay, la negociación parece fácil, similar a la que ya estuvo a punto de llevarle a 'Can Barça' antes del cierre de mercado. En cuanto a Eric, el City ya rechazó una oferta de 10 millones y está por ver si los 'citizens' están abiertos a negociar en enero.
En cualquier caso, antes de presentar ofertas por ambos, el Barcelona necesita dar salida a futbolistas de la plantilla antes y así aligerar las cuentas. En cualquier caso, a partir del 1 de julio, los dos podrían llegar al Barça sin necesidad de hablar con sus actuales clubes.