El Barça no deja ningún cabo suelto: la alternativa 'low cost' a Eric Garcia
A nadie se le escapa que el FC Barcelona no pudo afrontar la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman con las mejores garantías económicas de la historia. Tras el cierre del pasado mercado de fichajes, en la entidad azulgrana quedaron pendiente dos grandes deseos: Eric Garcia y Memphis Depay.
Ambos finalizan contrato en 2021 y el club espera encarrilar su traspaso en el próximo mes de enero. Es más, el Barça tiene la esperanza de conseguir al central del City en invierno ante la 'débil' situación en la que ha quedado la defensa culé.
Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araujo son los tres nombres que tiene el técnico holandés para el eje de la zaga, más el 'desaparecido' Umtiti, y pese a que los tres irán repartiendo minutos, en la dirección deportiva consideran que necesitan un cuarto refuerzo.
El principal objetivo es Eric Garcia, pero en caso de no conseguirlo, el equipo azulgrana busca un perfil muy concreto. Según el diario Sport, debe ser un jugador cedido a bajo coste, que tenga experiencia internacional y que tenga pocos minutos en su equipo por motivos deportivos.
Y en este sentido aparece el nombre de Antonio Rudiger. El defensa alemán es el plan B del Barça para el centro de la defensa. Ya se barajó en el pasado mercado de fichajes y el club inglés parece estar en disposición de negociar su cesión.
Por su parte, el futbolista ve con buenos ojos llegar al Camp Nou para cumplir con el papel de cuarto central. El central alemán se ha visto con poco espacio en el equipo inglés ante la llegada de Thiago Silva y Malang Sarr y la vuelta de Ethan Ampadu a Stamford Bridge.
En la Premier también se ha tanteado la opción de Joel Matip, del Liverpool, y el exvalencianista Mustafi, del Arsenal. En el fútbol italiano, como Fazio, de la Roma, o Pezzella, de la Fiorentina, también están dentro del radar culé. El Barça también ha seguido las evoluciones de Mussacchio, del Milan, que sigue sin debutar tras su lesión.