Koeman se cansa y quiere fichajes: los dos hombres que deben llegar en enero
La última derrota del FC Barcelona frente al Cádiz en LaLiga Santander ha terminado de encender la mecha de Ronald Koeman. El partido en el Ramón de Carranza ha dejado muchas evidencias en una corta plantilla azulgrana y el técnico holandés considera que necesita fichajes en enero para afrontar con garantías el resto de la temporada.
En este sentido, Koeman entiende que hay dos posiciones que necesita reforzar a toda cosa, según publica el diario Sport. Una es la llegada de un central ante la baja de Gerard Piqué y la dudosa situación de Samuel Umtiti. Sólo le queda Clement Lenglet, que lo está jugando todo, y Ronald Araujo, que acaba de salir de una lesión. El entrenador entiende que debe de llegar un defensa, aunque sea como cedido, para aguantar lo que queda de temporada.
Por otro lado, el holandés también entiende necesaria la llegada de un delantero polivalente. Con la enésima baja de Ousmane Dembélé, con una elongación en los isquiotibiales, y Ansu Fati, baja de larga duración, Koeman se ha quedado sin dos de sus extremos más rápidos. Ya en verano, el holandés puso sobre la mesa el fichaje de Memphis Depay, pero las difíciles circunstancias económicas por las que pasa el Barça lo hizo imposible.
La operación estaría ahora prácticamente hecha, pero en los últimos días se había ido enfriando ante la falta de recursos económicos y las dudas que deja el propio futbolista dentro del club, unidas al buen rendimiento que está dejando Martin Braithwaite.
Koeman pierde a Dembélé
"Las pruebas realizadas el domingo 6 de diciembre por la mañana han mostrado que el jugador del primer equipo O. Dembélé tiene una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad".
PARTE MÉDICO | Dembélé, lesionado tras el Cádiz-Barcelona https://t.co/sFdiaTqzAl
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 6, 2020