Las opciones de Junior para salir del Barcelona
El FC Barcelona necesita vender. La delicada situación económica por la que pasa el conjunto azulgrana provoca que ciertos jugadores tengan que salir de la plantilla azulgrana para que lleguen fichajes. Con la lesión de Gerard Piqué, el gran objetivo se ha convertido en conseguir un central que refuerce el primer equipo de Ronald Koeman, y para que llegue al Camp Nou comienza a ser clave la salida de Junior Firpo.
Según publica Mundo Deportivo, el club culé informa con asiduidad al agente del jugador de las propuestas que llegan. Y entre las últimas, se encuentra una procedente de la Premier League, que se une a las que ya estaban en la mesa del Barça de la Serie A.
La misma fuente ya apuntó hace semanas que el equipo mejor posicionado sería el Inter de Milán. Y Calciomercato desveló que el Inter de Milán podría lanzarse por el fichaje del jugador en el próximo mercado de enero. El club italiano ya mostró interés en Junior en el pasado verano, e incluso se llegó a rumorear que el lateral podría entrar en la operación Lautaro Martínez, el gran deseado del FC Barcelona.
A pesar de que en verano el Inter fichó a Aleksandr Kolarov para competir con Ashley Young, ambos veteranos, el club italiano sigue dispuesto a conseguir el traspaso de un lateral joven como es el caso de Junior Firpo.
El Barça reactiva la opción de Rudiger
La prensa británica comunicó este pasado lunes que el Chelsea no cuenta con Rudiger y que tiene intención de deshacerse de su ficha para sumar incorporaciones en enero, por lo que el FC Barcelona, si se mueve rápido, podría encontrar un fichaje de garantías por coste mínimo.
La dirección deportiva sabe que no es petición de Ronald Koeman, pero también sabe que la situación económica -muy delicada- no le permite demasiados movimientos, por lo que tendrán que aprovechar este tipo de operaciones para reforzar la plantilla.