El plan del Barça para el 'nuevo fichaje' de Koeman
Ousmane Dembélé se había convertido en uno de los mejores 'fichajes' de Ronald Koeman justo antes de su lesión. El mosquito estaba ofreciendo su mejor versión desde que llegó al FC Barcelona y poco más de un mes de después, el técnico holandés está a punto de volver a contar con él. El francés ya se entrena con el equipo y apunta a ser la gran novedad en la convocatoria ante el Eibar.
Más allá de lo deportivo, la entidad azulgrana también se centra en los últimos meses en su renovación. Dembélé termina contrato en junio de 2022 y la entidad azulgrana quiere alcanzar un acuerdo antes de que el jugador pueda tener el 'control' de la situación. Los contactos con su representante se han sucedido, al mismo tiempo que clubes europeos, como el Manchester United, están tras la pista del jugador para intentar ficharle en enero.
La próxima temporada, Dembélé entrará en su último año de contrato. Por lo tanto, el próximo verano será la última oportunidad del club para sacar algo por él si no consigue renovarle. Irse gratis podría suponer una importante pérdida económica por un jugador que en su día costó 107 millones de euros.
Según publica Mundo Deportivo, la secretaría técnica ha decidido finalmente poner en manos de la próxima junta directiva, la que salga de las elecciones del 24 de enero, la resolución del caso. Ya sea para aceptar un traspaso si la oferta que llega es interesante o para dejarlo en la plantilla azulgrana.