Wijnaldum toma la palabra: Koeman ya conoce su plan de futuro
Uno de los hombres que Ronald Koeman solicitó a su llegada al FC Barcelona fue el centrocampista del Liverpool Wijnaldum. Con contrato hasta junio de 2021, su fichaje se antojaba barato y la relación de ambos tras el paso por la selección holandesa ayudaba a que fuese un refuerzo de garantías. Meses después, el del Pool aún está en la agenda y el técnico neerlandés ya conoce sus planes de futuro.
Tentado con un posible traspaso con la carta de libertad en junio, al Barça o a cualquier otro club, Wijnaldum ha pedido máximo respeto a su equipo y a lo firmado hasta ahora, dejando claro que no quiere traicionar a nadie.
Tal es el compromiso del mediocampista con el Liverpool que, según informa The Guardian, el holandés le ha comunicado al club inglés que necesita más tiempo para pensarse si renueva -o no- con ellos, dejando la puerta aún abierta al Barça.
Esa puerta, eso sí, no será la primera. Según la mencionada fuente, Wijnaldum le ha comunicado a los ingleses que no hablará con nadie antes de informarles, por lo que si Koeman le consigue convencer para que llegue al Camp Nou será inmediatamente después de rechazar al Liverpool.
El FC Barcelona, con la grave situación económica que pasa, tendrá que buscar jugadores a bajo coste y, como sucede con Eric García, Wijnaldum podría llegar libre en junio.
El futbolista ya ha tomado la palabra, ha pedido tiempo y, si nada se tuerce, en el próximo mes tomará la que, sin duda, será una de las decisiones más importantes de su carrera.