Koeman estalla y ya no sabe cómo pedir este fichaje al Barcelona: "No hace falta repetirlo"
El mercado de fichajes de enero acaba de comenzar y en el FC Barcelona aún no está demasiado claro qué va a pasar. Ronald Koeman ha transmitido de manera concisa sus deseos, pero las elecciones no se realizarán hasta el próximo día 24 y, mientras tanto, el tiempo corre en contra de los deseos del club y del propio técnico.
Desde dentro, las prioridades están claras. El Barcelona quiere fichar a un defensa central y a un delantero, pero saben que sus limitaciones económicas no les darán tanto margen. Por ello, el club da prioridad al fichaje de Eric García para reforzar la zaga, diezmada a causa de la baja de larga duración de Gerard Piqué y los continuos contratiempos de Samuel Umtiti.
En cambio, las peticiones de Koeman se centran en el ataque. "No hace falta repetir lo que hemos dicho a principio de temporada. Nos falta alguien arriba para tener más competencia, tener más gol y efectividad, pero depende de muchas cosas", declaró este domingo tras el triunfo ante el Huesca.
Koeman, pendiente del mercado y las elecciones
El técnico neerlandés, en cualquier caso, es consciente de que la situación de la entidad no es sencilla para ninguna de las partes. La llegada de un nuevo presidente dentro de tres semanas no solucionará los problemas del club, inverso en una preocupante crisis económicas. Las necesidades deportivas del equipo están marcadas, aunque la llegada de posibles fichajes estará condicionada también a la marcha de algunos jugadores. Y en este sentido, futbolistas como Riqui Puig, Carles Aleñá, Matheus Fernandez o Junior Firpo tienen abierta la puerta de salida.
🗣 Koeman manda un recado a Dembélé tras el #HuescaBarça y dice adiós a las dudas del dibujo https://t.co/hLL0nL34zF
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 3, 2021