Ronald Koeman le echa el ojo: otra promesa de futuro en el FC Barcelona
El FC Barcelona está viviendo esta temporada un cambio generacional que ha llevado a varias jóvenes promesas a asentarse en el primer equipo. Ansu Fati, Pedri, Riqui Puig, Sergiño Dest, Óscar Mingueza o Ronald Araújo ya han tenido sus momentos, aunque Ronald Koeman aún tiene varios ases más en la manga.
El técnico neerlandés podría contar pronto con el futbolista del filial Ilaix Moriba, de sólo 17 años. Con doble nacionalidad hispano-guineana, el jugador es un habitual en las categorías inferiores de la selección española, así como con el técnico del filial García Pimienta. Ronald Koeman ya le ha hecho entrenar con el primer equipo en la última semana y, según Sport, su debut podría no tardar mucho en llegar.
Por su apariencia física, se le ha comparado con Paul Pogba, y comparte posición de interior que, gracias a su físico, puede incorporarse con facilidad a las acciones ofensivas de su equipo cuando domina la posesión.
La amplia presencia de futbolistas en la medular culé le ha impedido entrar en una convocatoria hasta la fecha, aunque esto podría cambiar pronto. Carles Aleñá está cerca de marcharse al Getafe, lo que liberaría una plaza para que Ilaix Moriba pueda entrar en alguna lista cuando las bajas requieran su presencia.