El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto azulgrana espera poder conseguir los tres puntos en juego para intentar seguir teniendo las mismas o más opciones de asaltar tarde o temprano el liderato. Ronald Koeman ha facilitado este viernes la lista de jugadores convocados en la que hay importantes ausencias.
Y es que a los lesionados Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Coutinho hay que añadir al sancionado Lenglet, que, por acumulación de amonestaciones, tampoco está entre los jugadores citados por Koeman.
Con estos condicionantes, y algunos añadidos, Koeman estudia qué once alinear ante el equipo andaluz.
🛫 Granada
🔜 #GranadaBarça pic.twitter.com/ZGVuKV1uxV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 8, 2021
Además de con los jugadores con los que no puede contar, Koeman tiene dudas con respecto a algunas posiciones entre las que se encuentra la punta del ataque. Griezmann ha sido suplente en algunos de los últimos encuentros, pero en Bilbao volvió a salir de inicio y dejar buenas sensaciones. ¿Dejará a Braithwaite en el banquillo?
Además, la disputa por un puesto entre el danés y el galo podría afectar a un Dembélé que tampoco tiene asegurada su presencia en el once y que, por tanto, es otra de las dudas que tiene Koeman.
Con un Ronald Araujo que conforme van pasando los partidos más indispensable se hace para la defensa del Barcelona, Koeman medita qué solución dar a la baja de Lenglet.
El canterano Óscar Mingueza parecía haber superado en los planes de Koeman a Umtiti, pero a este último se ha referido el técnico en la rueda de prensa previa.
"Lleva mucho tiempo fuera y se ha recuperado de su lesión. Es una trayectoria larga para que esté como antes. Ha tenido minutos y hay que decidir. Si Lenglet no está, hay dos centrales que pueden cumplir, Mingueza y Umtiti. La decisión la tomaremos después del entrenamiento de esta tarde", señaló dejando claro que no tiene una decisión tomada al respecto.