El Deportivo Alavés sorprendió la pasada semana anunciando la destitución de Pablo Machín. El equipo babazorro, que esta temporada celebra el centenario de su fundación, se encuentra clasificado fuera de los puestos de descenso a LaLiga SmartBank, pero sus dirigentes han decidido que era mejor cambiar de técnico eligiendo poco después para el cargo a Abelardo Fernández, técnico que ya conoce la casa puesto que fue entrenador recientemente del equipo vasco además de haber militado como jugador en la entidad.
Pues bien, la vuelta de Abelardo al banquillo del Alavés no ha podido ser más funesta. Y es que el equipo vitoriano cayó eliminado con estrépito a manos de un equipo de una categoría inferior. El Almería, de LaLiga SmartBank, le endosó al equipo albiazul un 5-0 que enfadó a todo el alavesismo.
Se empieza por tanto a hablar de fichajes en el entorno del equipo vasco, y es ahí donde entra en escena el FC Barcelona, que podría ver cómo uno de los descartes de Ronald Koeman encuentra acomodo en otro club de LaLiga Santander.
Hablamos de un Matheus Fernandes que, tal y como revela el diario AS, interesa al Alavés. No obstante, el Barcelona, con una delicada situación económica a la que sobreponerse, necesita vender futbolistas, mientras que el Alavés no está interesado en un traspaso, sino en la cesión del jugador.
Matheus Fernandes llegó el pasado mes de enero a la disciplina azulgrana aunque únicamente ha disputado un partido oficial con el club catalán. El brasileño de 22 años jugó cedido el segundo tramo de la pasada temporada en el Real Valladolid y esta campaña no cuenta para Koeman que únicamente le ha dado 17 minutos en un partido de UEFA Champions League.