El pasado viernes se anunció que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que inicialmente estaba previsto que tuvieran lugar el próximo 24 de enero no lo hagan en esa fecha y se pospongan hasta el 7 de marzo. En la reunión que Carles Tusquets, de la Gestora, mantuvo con los tres candidatos (Laporta, Font y Freixa), además se habló sobre el fichaje de Eric García.
El jugador del Manchester City acaba contrato el próximo mes de junio y, desde el pasado verano, ha sido uno de los objetivos del club para reforzar la defensa de Ronald Koeman.
No obstante, para cerrar su fichaje, los candidatos a la presidencia debían de estar de acuerdo con todos los detalles que rodean a la operación.
Y el acuerdo en lo que respecta al perfil que representa el futbolista era total. Todos los candidatos consideran que Eric García es un fichaje que el Barcelona debe hacer, pero en lo que respecta a la oferta económica había más diferencias entre los presentes en la reunión.
Así, el diario Marca revela que Carles Tusquets ofreció a los candidatos resolver el fichaje de Eric García con una oferta de cuatro millones de euros fijos más cuatro 'kilos' en concepto de variables.
El mismo medio asegura que Laporta y Freixa eran partidarios de esperar hasta junio para cerrar su llegada como jugador libre sin tener que pagar traspaso, mientras que Font sí que estimaba oportuno intentar cerrar su fichaje ahora aunque esperaba que se pudieran negociar las cifras con el Manchester City.
Por ello, al no haber consenso, el fichaje quedó descartado aunque parece claro que sea cual sea el presidente elegido en las próximas elecciones, Eric García será uno de los primeros fichajes en llegar de cara a la temporada 2021/22.