Ronald Koeman: "Para mí, el fútbol en césped artificial no es fútbol"
El FC Barcelona se estrenará este jueves en la Copa del Rey 20/21 con el partido en Cornellá en un estadio en el que los azulgranas tendrán que acostumbrarse al césped artificial. Algo que no le ha terminado de gustar a Ronald Koeman, ya que para él "no es fútbol".
"Creo que es bonito que te toque un equipo de Segunda B y juegues en su campo. Me parece perfecto y no tengo problemas. El problema es jugar en campos en los que no se juega nunca, como en césped artificial porque para mí no es fútbol. Entiendo que estos equipos tengan la ventaja de jugar en casa, perfecto, pero depende del estado del campo, la luz y muchas cosas más. Veremos mañana", declaró el técnico.
📺 EN DIRECTO
🔊 Rueda de prensa
🗣 @RonaldKoeman
▶ https://t.co/vLxCFApbj1
⚽ #CornellàBarça pic.twitter.com/v6uYu2pk6O— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 20, 2021
Eso sí, Ronald Koeman no quiere que esto sirva como excusa para sus jugadores y espera aprovechar la experiencia de los jóvenes como Araujo o Riqui Puig: "Sobre todo los jóvenes de nuestra plantilla y algunos del B estarán más acostumbrados a jugar en estos terrenos. En nuestra ciudad deportiva hay campos de césped artificial. Los mayores no sé cuánto hacen que no juegan ahí y siempre cuesta porque el fútbol es diferente, el balón bota diferente. Hay que prepararse porque no es excusa para no jugar bien o no estar. Nos toca jugar y tenemos que cumplir".
Después de que el Cornellá eliminara al Atlético de Madrid, Koeman no se fía: "Sabemos que en la Copa siempre hay sorpresas. Es un partido complicado porque para ellos es el partido del año. Hay que afrontarlo con seriedad y dependerá de la mentalidad del equipo".
El partido servirá para cambiar de rumbo tras la derrota dolorosa en la Supercopa: "Estuvimos jodidos, es normal después del partido y el día después. Tiene que ser así porque tuvimos la Supercopa cerca, nos empataron casi en el último minuto pero tampoco hay más tiempo de estar abajo. Estamos en un buen camino en LaLiga y en los partidos fuera de casa y hay que seguir adelante. Claro que hay jugadores con algunas molestias pero es normal después de dos partidos de 120 minutos con los dos viajes que hemos tenido. Vamos a hacer cambios, ya veréis mañana, para poner al equipo fuerte física y mentalmente".
Ronald Koeman analizó también los errores que le costaron al equipo la derrota ante el Athletic en Sevilla: "Depende del contrario. En los dos partidos de Supercopa, nuestros rivales han estado bien. Hemos tenido fases del partido donde no hemos creado mucho y defensivamente hemos tenido errores. Se habla del balón parado pero no siempre es así. Hay que estar muy por encima también de los jugadores, como con Williams en el 3-2".
"Hay que estar más encima de los defensas y más atentos a balón parado. Son partidos que se deciden por detalles pero otro ejemplo es el contraataque de De Jong en el que le hacen falta y si se tira es penalti. Hay que hacer lo adecuado en cada momento del partido y tenemos que mejorar y aprender más", finalizó el técnico.