El primer día que Koeman se lo dijo a Messi: "Ese es vuestro problema"
Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, se ha caracterizado por ser -desde su llegada- un entrenador directo, sincero, que no tiene miedo a decir lo que piensa. Con Leo Messi no ha sido distinto y en su primera conversación ya le dejó bastante claro lo que pensaba sobre su futuro: "Es vuestro problema".
En una extensa entrevista para The Athletic, el míster holandés repasa la evolución de Messi desde principios de temporada hasta ahora y admite que, cuando llegó al Camp Nou, la primera opción del argentino era marcharse.
"Él estaba enfadado con algunas situaciones, venía de perder 8-2 contra el Bayern (...) claro que se quería marchar". En estas, el holandés se sentó con Messi y le dejó claro que "ese no era mi problema, era problema de Messi y el club y ellos eran los que tenían que resolverlo".
En esta misma línea, Koeman comentá que "sabía que los problemas estaban y yo le dije que era muy feliz si se quedaba, pero que si no lo hacía, era su decisión, que era algo que él tenía que hablar con el club".
"Me reuní con él en su casa antes de que empezase la temporada. Hice planes con él y parecía entusiasmado. Poco a poco fue aceptando la situación y mira cómo está jugando ahora, está muy metido".
Respecto al futuro, Koeman sí se muestra mucho más cortado y aunque admite tener esperanzas... ""No estoy seguro, pero tengo esperanzas, porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para el equipo. Estoy disfrutando siendo su entrenador, si miras sus cualidades todos los días en los entrenamientos, es increíble. Por supuesto, vino de pequeño a Barcelona. Y todavía no veo a Leo Messi con otra camiseta que no sea la del Barça".