El paso al frente de Dembélé: los datos que Koeman tiene en cuenta
Ousmane Dembélé no ha conseguido hasta ahora responder a las expectativas generadas a raíz de su fichaje en el verano de 2017 por más de 130 millones de euros.
El futbolista ha sido duramente criticado por los aficionados del FC Barcelona ya que a su pobre rendimiento unía las continuas lesiones y los actos de indisciplina que no ayudaban a cambiar su imagen.
Pero parece que todo está cerca de cambiar tres años y medio más tarde. Y es que Ousmane Dembélé, con sus buenos minutos ante el Granada, acumula ya once partidos consecutivos participando.
Ronald Koeman ya sabe que puede contar con él y está poco a poco encontrando la mejor versión del francés. Ante el Granada rozó de nuevo el gol con un disparo que se estrelló violentamente en el larguero cuando el Barça estaba volcado hacia el ataque.
De esa serie de once partidos consecutivos teniendo minutos, seis han sido en LaLiga Santander, tres en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.
En cuanto a las titularidades, lo ha sido en los cinco últimos duelos ligueros, uno de Copa del Rey (Cornellá) y los dos de la Supercopa de España prórrogas incluidas.
Dembélé es aún joven: tiene 23 años. El atacante francés goza todavía de un gran porvenir y si las lesiones lo respetan, Koeman podría estar optimizando a un arma bastante interesante para su plantilla.