Koeman no es optimista: así va, realmente, la recuperación de Ansu Fati
La recuperación de Ansu Fati trae de cabeza al barcelonismo. El atacante cayó lesionado en el duelo de la primera vuelta ante el Real Betis (precisamente el rival del FC Barcelona este mismo fin de semana). Se esperaba que el joven talento azulgrana volviera ya en los primeros meses de 2021, pero su recuperación no parece estar todo lo bien encaminada que debería.
Tanto es así que son varios los medios que informan que el futbolista ha tenido que pasar de nuevo por quirófano en secreto. El Barcelona no lo ha confirmado y sobre todo ello ha sido preguntado Ronald Koeman en rueda de prensa.
🔵 @sguasch: ''Ansu Fati ingresó de incógnito la semana pasada por problemas en la rodilla. La evolución de la rodilla no es la que esperaban en el club''.#NoticiasVamos pic.twitter.com/IiQid4v5ox
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) February 4, 2021
"No soy la persona que tengo que hablar sobre su recuperación por respeto a él. No soy partidario en sacar cosas. Si hay algo desde dentro lo comunicaremos con parte médico sobre su situación. Lo mejor es que se recupere con tranquilidad porque tiene muchísimo futuro por delante y hay que hacer las cosas bien. No voy a hablar sobre este tema", comentó en sala de prensa.
Habría sido más fácil que el técnico confirmase o desmintiese los rumores, pero optó por mantener el secretismo por la incertidumbre y el pesimismo que cunde en el Barcelona con respecto a Ansu Fati de quien se espera mucho.
La temporada truncada de Ansu Fati
El canterano culé se encontraba ante un año clave en su carrera deportiva a pesar de los 18 años que cumplió hace solo unos meses. La temporada de transición en la que parece estar envuelto el equipo azulgrana tenía en Ansu a uno de los nuevos líderes del club y lo cierto es que el futbolista respondió en el inicio de la campaña.
Cinco goles en 10 partidos que se sumaron a su fulgurante debut con la selección española absoluta aún como menor de edad. El joven fue el mejor en la goleada de España ante Ucrania por 4-0 en la que anotó un gol y apuntaba a ser uno de los pilares en una Eurocopa, la de este verano, que se ha puesto ahora muy complicada para él.