Koeman enciende la alarma: seis bajas, un gran problema y rotaciones en el Barcelona-Alavés
Ronald Koeman tiene un serio problema. El técnico del FC Barcelona tendrá hasta seis bajas confirmadas para el duelo de este sábado ante el Deportivo Alavés, en el que confía en mantener la línea ascendente de las últimas semanas en LaLiga Santander. Más allá de los lesionados, la línea defensiva se ha convertido en un duro contratiempo para el neerlandés, obligado a formar una línea de cuatro cogida con pinzas. Y todo ello con la Champions League a la vuelta de la esquina.
Un día más, el entrenador blaugrana no podrá contar con Gerard Piqué, Philippe Coutinho, Ansu Fati ni Sergio Roberto, que siguen lesionados. A estas cuatro bajas de larga duración hay que añadir las de Ronald Araujo, que sufre une esguince de tobillo, y la de Miralem Pjanic, que es duda por molestias en el pie.
La noticia positiva es que tanto Martin Braithwaite como Sergiño Dest están ya recuperados. El lateral, de hecho, opta a un puesto en el once para completar una zaga en la que Samuel Umtiti volvió a quedar muy retratado en el duelo ante el Sevilla.
El problema de Koeman con la defensa del Barça
Es ahí, en la zaga, donde se presenten las principales complicados para el neerlandés. Una nueva titularidad de Umtiti parece injustificada, por lo que todo apunta a que Clément Lenglet volverá al once inicial. Salvo sorpresa, Óscar Mingueza le acompañará en el eje, mientras que Dest y Jordi Alba apuntan a las bandas.
El caso es que el próximo martes hay duelo trascendental de Champions League ante el PSG. Y es ahí donde aparece la posibilidad de rotar a los que andan más justos, como son los propios Jordi Alba y Sergiño Dest.
Jugadores como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann también podrían rotar ante el Alavés con vistas a la Champions. En este caso, Francisco Trincao, Riqui Puig y Braithwaite podrían entrar en el once como principales novedades.