Ronald Koeman decide: freno a Gayá por otro fichaje para el Barcelona
El FC Barcelona, a pesar de no conocer aún a su próximo presidente, sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. Uno de los nombres que más ha sonado es el de José Luis Gayá, aunque Ronald Koeman y la secretaría técnica del club parecen que tienen otras opciones en mente.
Según Sport, el fichaje del internacional español estaría muy complicado debido a la falta de liquidez económica del club. Ante la necesidad de reforzar otros puestos del equipo, como la delantera, el Barça habría aparcado de momento la llegada del lateral izquierdo del Valencia.
Junior Firpo se quedó finalmente en el club hasta final de temporada, aunque no parece que el ex del Betis tenga un sitio asegurado de cara a la próxima. El elegido ahí para ejercer como recambio de Jordi Alba sería Alejandro Balde, el futbolista del filial.
A sus 17 años, Alejandro Balde, hispano-dominicano como Junior Firpo, está causando sensación con el Barcelona B, donde cada vez parece más asentado a pesar de su juventud en una categoría tan dura como la Segunda División B. En el club están encantados con la progresión del joven lateral, tanto que incluso se plantean que pueda alternar la próxima temporada el filial y el primer equipo en caso de necesidad.
En cualquier caso, la última palabra la tendrá el próximo presidente, sea Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa. El primero ya señaló a José Luis Gayá como uno de sus objetivos prioritarios para el nuevo Barça y es que estos planes podrían cambiar mucho si el nuevo máximo mandatario del club plantea una revolución a su llegada, con el futuro de Ronald Koeman también en el aire.