Una de cal y otra de arena para el último fichaje de Ronald Koeman: debut agridulce con el Barcelona
El partido entre FC Barcelona y Alavés de este sábado podrá ser uno más para muchos aficionados culés, pero no para Ilaix Moriba. El centrocampista debutó a las órdenes de Ronald Koeman en LaLiga Santander en un partido en el que hizo historia con su asistencia pero en el que también vio como los vitorianos marcaban tras un error suyo.
Tuvo de todo el estreno liguero del futbolista hispano-guineano, por lo que no se puede decir que se escondiese. Ya tuvo minutos en Copa del Rey como titular en la victoria en Cornellá, aunque el duelo frente al Alavés supuso su primer partido en el Camp Nou con el primer equipo blaugrana.
Ronald Koeman le sacó de inicio en el choque de la jornada 23 para dar descanso a Pedri y poder retrasar a Frenkie de Jong hasta la posición de central. Pronto fue ya decisivo en el marcador ya que, con un pase atrás en una jugada combinada, permitió que Trincao pusiera el 1-0 en el marcador.
18a y 25d - Ilaix Moriba es el jugador más joven en dar una asistencia en su partido debut en @LaLiga en el Siglo XXI (18 años y 25 días). Estreno@FCBarcelona_es #FCBarcelona pic.twitter.com/gF38cpFdZy
— OptaJose (@OptaJose) February 13, 2021
Una asistencia que, además, le permitió hacer historia, ya que se convirtió en el futbolista más joven de todo el siglo XXI en dar un pase de gol en LaLiga Santander.
De la asistencia a gol en contra para el Barcelona
Después llegó el error que tardará en olvidar, a pesar de la victoria del Barça. Se ofreció para sacar el balón desde la defensa, aunque su pase horizontal buscando a Mingueza se encontró con Luis Rioja, que robó la pelota y consiguió batir a Ter Stegen. La cara de Moriba fue un poema tras este fallo (puedes ver el gol en el vídeo de la parte superior de la noticia).
Pudo desquitarse unos minutos después, justo antes del cambio, pero Trincao no le quiso devolver el regalo del primer gol. El atacante luso se topó con Pacheco en el mano a mano cuando el canterano entraba solo en el segundo palo. Un tanto que hubiera sido el justo premio a un gran debut que quedó empañado con el 2-1 alavesista.