Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa luchan por hacerse con la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones. Las promesas electorales son la tónica habitual en este tipo de procesos, y aunque el que ya fuera presidente del club apenas ha prometido fichajes, tiene un as bajo la manga.
Según asegura desde Inglaterra el Daily Mail, Joan Laporta llevaría gratis al Barcelona a Sergio Agüero si los socios lo hicieran presidente del club el próximo 7 de marzo.
El futbolista de 32 años finaliza su contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio, y parece poco probable que permanezca en la Premier League inglesa.
Sería además la llegada de Agüero un posible impulso para que Messi decida permanecer en el Barcelona. Ambos son grandes amigos de la selección argentina y Laporta conoce la gran relación que tienen ambos por lo que piensa que la llegada de uno podría ayudar a que otro se quede.
Podríamos salir de dudas el próximo domingo cuando sepamos quién es el ganador de las elecciones, aunque habrá que esperar más para ver si el fichaje de Agüero es finalmente anunciado por el Barcelona.
También Víctor Font continúa moviéndose entre rumores para intentar vencer en las elecciones y la última gran bomba fue confesada por Juli López, encargado del apartado deportivo en sus elecciones, en una entrevista para Marca.
López confiesa que el FC Barcelona necesita un nuevo goleador tras la marcha de Luis Suárez y que, en su opinión, la opción de conseguir el fichaje del Kun Agüero con la carta de libertad puede ser la oportunidad perfecta para convencer a Leo Messi.
"El Barça necesita otro goleador. No se ficharía al Kun para que esté bien Messi, hablamos de un delantero de primer nivel que quiere quedarse en una competición fuerte europea hasta el Mundial de Qatar. Estaría motivadísimo y daría muy buen rendimiento al Barcelona", explica el ayudante de Víctor Font.