Oportunidad única para cerrar el fichaje de otro ex de La Masía para Ronald Koeman. El FC Barcelona, casi sin esperarlo, casi sin plantearlo, ha conocido la posibilidad de sumar a otro canterano a su plantilla de la próxima temporada por un precio altamente rebajado.
Fueron informaciones de hace meses. Cuando Adama Traoré era nombre propio en la Premier League, su vuelta a LaLiga Santander se planteó desde Inglaterra y el propio futbolista admitía que no tendría problemas en jugar en equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona.
Su fútbol le llevó a la selección española de Luis Enrique y sus cualidades le señalan como una de las grandes alternativas del entrenador nacional para la EURO de este verano.
Pero en los Wolves no están nada contentos con su rendimiento. Ronald Koeman ha explicado en repetidas ocasiones que necesitaba nuevos perfiles para su ataque, que tenía futbolistas parecidos en la línea e, inevitablemente, se puede pensar en un nuevo interés y oportunidad para incorporar a Adama Traoré.
Según apunta el diario inglés Daily Mail, en los Wolves no quieren seguir contando con él. Su rendimiento está lejísimos del ofrecido el pasado año y estarían dispuestos a escuchar ofertas (mucho) inferiores a aquellas en las que solicitaban 70 millones de euros.
A pesar de la mala situación económica del Barça, el club azulgrana podría encontrar en esta rebaja una oportunidad única para darle otro ex de La Masía a Ronald Koeman y, lo que es más importante, un futbolista totalmente diferente a lo que tiene a día de hoy en su plantilla.
La clave, eso sí, será apostar por la operación antes de la EURO de este verano, ya que si el extremo rinde notablemente en el trofeo internacional, su precio volverá a dispararse y sus competidores subirán como la espuma.