El Barcelona pone precio a su salida antes de la renovación: 60 millones
Después de ganar las elecciones, Joan Laporta ya se ha puesto manos a la obra y son varias las operaciones que el nuevo presidente del FC Barcelona debe resolver cuanto antes. Una de ellas es la renovación de Sergi Roberto, que acaba contrato en 2022 y por el que está recibiendo ya varias ofertas de equipos que pretenden convencer al jugador de Reus para que no amplíe su contrato.
Según Mundo Deportivo, el Barça responde a todos los clubes que lleguen a por el canterano con la misma cantidad: 60 millones de euros. Por menos de ese dinero no saldría el futbolista a ninguna de las ofertas que le pudiera llegar pese a que este verano sólo le quedaría un año de contrato.
La relativa tranquilidad del Barça por su renovación va de la mano de las intenciones del jugador, que no quiere salir del club. El verano pasado, Sergi Roberto rechazó una oferta del Manchester City y apostó por seguir en el conjunto catalán pese a la intención de Pep Guardiola de reclutarle.
La polivalencia de Sergi Roberto ha sido un alivio para los entrenadores tanto del Barcelona como de la selección española, con la que también ha tenido oportunidades. Desde que Luis Enrique le colocara en el lateral derecho, sus minutos con el equipo azulgrana aumentaron exponencialmente y se consagró incluso como titular por delante de hombres como Semedo que tenían esa posición como natural.
Esta campaña, las lesiones apenas le han dejado jugar 12 partidos precisamente cuando el equipo tenía más bajas en defensa. Una vez se recupere, Ronald Koeman contará con una alternativa a Dest en un costado derecho donde han tenido que jugar en ocasiones Mingueza o Junior reconvertidos.