Koeman se queda sin una de sus estrellas: la crisis del Barcelona obliga a Laporta a venderle
El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, podría recuperar a Philippe Coutinho después del parón en lo que sería una gran noticia en el aspecto deportivo y mala en el económico. La salida del futbolista brasileño supondría un respiro para las arcas del club ya no solo pensando en el dinero de un posible traspaso o en el ahorro del sueldo, si no a la hora de evitar más dinero por su traspaso al Liverpool.
Según informa este sábado Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana habría pagado ya 135 millones de euros por su traspaso al conjunto 'red', pero la cifra podría seguir subiendo. Aún quedarían 25 'kilos' en el aire que podría pagar el Barça y 20 de ellos podrían sumarse esta misma temporada.
Philippe Coutinho suma 90 partidos desde que llegara al Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 17/18. Ya se encuentra a solo 10 de los 100 estipulados en su contrato de traspaso que llevarían al club catalán a desembolsar 20 millones más al Liverpool como parte de esas variables. Los otros cinco corresponderían a una victoria en la UEFA Champions League que sería ya imposible esta temporada.
Al Barça le quedan 12 partidos por jugar esta temporada: 11 de LaLiga Santander y la final de Copa del Rey ante el Athletic. Sin contar el de este domingo ante la Real Sociedad, donde Coutinho está descartado al no haberse recuperado aún, restarían 11 duelos de los que el mediapunta debería perderse al menos dos además del del Reale Arena para no tener que pagar 20 millones de euros antes del verano en plena reconstrucción culé.
La cesión al Bayern de Múnich durante la pasada temporada ayudó a no pagar ese dinero antes de tiempo. Los partidos disputados durante ese tiempo a préstamo en la Bundesliga no entraban dentro de los parámetros acordados por Barcelona y Liverpool.
Ronald Koeman podría 'ahorrar' ese dinero al club si no le alinea en dos de estos partidos del final de la temporada y poder así afrontar operaciones como el fichaje de Haaland o la renovación de Messi. Todo eso contando con que el jugador cumpla con los plazos y esté disponible después del parón de selecciones ya recuperado de esa rotura de menisco que le tiene fuera del equipo desde finales de diciembre.