La amenaza del Barcelona, uno de los fichajes en la agenda de Laporta
El FC Barcelona buscará seguir con su ascenso en LaLiga Santander este domingo con un duro compromiso en casa de la Real Sociedad. Un choque en el que una de las principales amenazas para el conjunto azulgrana es la de Alexander Isak, futbolista que lleva varios años en la agenda de futuribles del club azulgrana.
El delantero sueco es el gran referente ofensivo del conjunto donostiarra junto a Mikel Oyarzabal. Sobre todo desde la marcha de Willian José a la Premier League que le dejó como único punta del equipo hasta el fichaje de Carlos Fernández.
Ahí comenzó una racha goleadora espectacular en la que anotó ocho goles en cinco partidos consecutivos que han colocado su cuenta anotadora esta campaña en LaLiga Santander en 12. A sus 21 años ya suma 28 goles con la Real Sociedad, a la que llegó procedente del Borussia Dortmund.
El conjunto alemán ya arrebató al futbolista al Barcelona, otro de sus pretendientes, y ahora podría llevarse de nuevo al internacional sueco. El Dortmund posee una cláusula de recompra de 30 millones de euros para hacerse por sus servicios, lo que provocaría que el Barça, en caso de lanzarse a por él, tuviera que superar esa cantidad.
La delantera será una de las posiciones que Joan Laporta deberá reforzar en el inicio de su segundo proyecto al frente del Barcelona. Nombres como el Kun Agüero o Memphis Depay ha sonado ya, aunque de cara al futuro las prestaciones del sueco apuntan a ser más duraderas que el rendimiento que puedan ofrecer el argentino y el neerlandés.