La cumbre Koeman-Laporta clave para su fichaje: el gran deseo del holandés prioriza el Barça
Memphis Depay está llamado a ser uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. El FC Barcelona lleva tiempo detrás del francés, pero su delicada situación económica impidió que llegara al Camp Nou en el pasado verano. El jugador, que acaba contrato a final de temporada con el Olympique de Lyon, era una de las peticiones expresas de Ronald Koeman y el próximo mercado será el definitivo para su desembarco en la entidad culé.
El futbolista tiene claro su deseo de recalar en el Camp Nou la próxima temporada y el técnico holandés jugará una carta importante para ello. Según publica Mundo Deportivo, Depay está esperando a la reunión que Koeman tendrán con Joan Laporta en los próximos días para valorar el futuro proyecto de la siguiente campaña.
A pesar del interés del jugador, el resto de equipos no para de mover su maquinaria para tantear su fichaje. Pretendientes no le van a faltar. El último ha sido el PSG de Nasser Al-Khelaifi. Leonardo lo tiene entre los objetivos del próximo mercado y tiene preparada una estrategia para convencerlo.
Le Parisien apuntó que el conjunto parisino se guarda un as bajo la manga para conseguir su fichaje. La clave estaría la buena relación que Memphis Depay tiene con Neymar. Una amistad que ayudaría a conseguir su llegada al Parque de los Príncipes
Cabe recordar que el internacional holandés finaliza contrato este próximo mes de junio con el Lyon y que equipos, además del Barça, como la Juventus ya le han tanteado para conseguir su fichaje libre en verano.
El futbolista, en teoría, ha dado preferencia al proyecto del Camp Nou, pero el dinero parisino y la posibilidad de seguir en la Ligue 1, competición que conoce a la perfección, pueden acabar por cambiar la idea del punta holandés.