Primero fue el Bayern y ahora es el Liverpool: se adelanta a Real Madrid y Barcelona
Ronald Koeman ya reclamó a un defensor el pasado verano. La delicada situación económica del FC Barcelona complicó la llegada de un zaguero, pero se espera que próximamente Eric García llegue al club azulgrana. No obstante, son varios los centrales que han sonado para reforzar tanto al equipo catalán como al Real Madrid. Liverpool y Bayern de Múnich parecen haberse adelantado a los gigantes españoles.
Y es que primero fue Dayot Upamecano quien certificó su salida al Bayern de Múnich, pero ahora ha sido otro jugador del Red Bull Leipzig el que ha hecho las maletas para marcharse al Liverpool.
Hablamos de Konaté, que está prácticamente cerrado por el Liverpool según anuncia The Athletic este mismo lunes.
El futbolista ha sido recientemente relacionado con Barcelona y Real Madrid, pero si primero fue el Bayern de Múnich el club que se adelantó a ambos, ahora apunta a ser el cuadro red.
El equipo inglés desembolsará 40 millones de euros por el futbolista, la cláusula de rescisión estipulada en su contrato.
A sus 21 años, el futbolista es uno de los centrales del futuro, y el equipo de Klopp ha tenido problemas en esa demarcación por lesiones últimamente, por lo que continúa incorporando zagueros.
Bayern de Múnich y Liverpool ya han demostrado que pese a que son tiempos difíciles en lo económico, tienen recursos como para gastar mucho dinero en fichajes para la defensa.
El Barcelona, por su parte, apostará por un Eric García que llegará libre y el Real Madrid tiene en mente a Pau Torres y Jules Koundé, dos defensores cuyos fichajes sí que conllevarían un importante desembolso económico.