El FC Barcelona ha recuperado el interés en un futbolista que ya sonó hace tiempo para reforzar la defensa. Alessio Romagnoli está de nuevo en el punto de mira del equipo azulgrana aprovechando que aún no ha ampliado el contrato con el Milan que finaliza en junio de 2022.
Según La Gazetta dello Sport, el conjunto lombardo se plantea venderle este verano si las negociaciones para su renovación no llegan a buen puerto. En caso de que el jugador decida no aceptar la oferta 'rossonera', como ha sucedido hasta ahora, desde su club prefieren venderle ya este verano y así poder sacar tajada económica de su marcha.
Mino Raiola es el representante de Alessio Romagnoli, lo que podría favorecer la operación dada la buena relación del agente con Joan Laporta. El presidente culé, además de la operación de Erling Haaland, también podría aprovechar sus conversaciones con el italiano para hacerse con el zaguero.
Ronald Koeman reclama refuerzos para la defensa del Barcelona y más aún desde el cambio de sistema para jugar con tres centrales. Gerard Piqué, Clement Lenglet, Ronald Araujo, Samuel Umtiti y el canterano Óscar Mingueza han sido los defensas centrales con los que ha contado esta temporada, aunque el penúltimo apunta a salir este verano, ya que no cuenta para el neerlandés.
Eric García está muy cerca de regresar a 'Can Barça', pero aun así el conjunto blaugrana no va a desaprovechar oportunidades de mercado como la de Romagnoli, que llegaría por un precio por debajo de su valor aprovechando que le quedará un año de contrato. Con operaciones como esta o las posibles llegadas de Depay o el Kun Agüero como agentes libres, Laporta planea reducir poco a poco la deuda del club sin descuidar la planificación deportiva.