¿Qué pasa con Gerard Piqué?
¿Qué pasa con Gerard Piqué? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos aficionados del FC Barcelona, conscientes de que su capitán es una figura clave en el equipo blaugrana. Ronald Koeman le ha ido dosificando y este jueves, ante el Getafe CF, fue sustituido de nuevo y apenas jugó 45 minutos.
"Hemos cambiado a Gerard porque ya estaba hablado esta mañana, de dejarle jugar solo 45 minutos", confesó el propio técnico en la rueda de prensa posterior. El central también fue sustituido en la final de la Copa del Rey durante el tramo final, mientras que en el Clásico liguero anterior ni siquiera tuvo minutos. Tanto en un partido como en otro rindió a buen nivel, pero también es cierto que se le vio con algunas molestias y algo renqueante.
Koeman dosifica a Gerard Piqué
Lo que parece evidente es que el entrenador del Barcelona no quiere forzar al central. Va poco a poco, sin grandes exigencias. Estuvo casi tres meses de baja debido a una lesión de rodilla y luego apenas participó en tres partidos, por lo que el plan de los servicios médicos es ser más cautos en este tramo final de temporada.
"Llevamos una temporada muy intensa, pero todavía físicamente el equipo está bien. Cambiamos cuando pensamos que tenemos que cambiar, como hoy con Piqué. Seguimos así y yo creo que es la mejor manera para intentar ganar esta Liga", explicaba el propio Koeman tras la goleada ante el Getafe.
Una goleada en la que Gerard Piqué sólo jugó 45 minutos. Esta próxima semana, el Barcelona se medirá al Villarreal, al Granada y al Valencia en cuestión de siete días. El plan pasa por ir metiendo cada vez más a Gerard Piqué en el equipo para que llegue en plena forma física al duelo ante el Atlético de Madrid, que podría ser clave por el título de LaLiga.
Koeman, el cambio de Piqué y su bronca a Mingueza: "Puede ser un poco exagerada mi postura con él" https://t.co/5HvxITxZzP
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 22, 2021