Una increíble cantidad económica con la que Florentino Pérez convenció a Joan Laporta para invertir en fichajes. El FC Barcelona pasa por un delicado momento económico y el presidente del Real Madrid consiguió el 'sí' del máximo mandatario azulgrana a base de billetera.
El momento idóneo para dar el paso. Así presentan Joan Laporta y Florentino Pérez su idea con la Superliga y así la defienden.
Mucho se ha hablado durante las últimas horas de cifras económicas, ganancias, reparto y solidaridad, pero el medio alemán Der Spiegel ha dado luz a una cláusula económica en la que se puede ver cómo el FC Barcelona y el Real Madrid ganaban una importante cantidad económica para invertir en fichajes (respecto a sus rivales).
Excerpts from the #SuperLeague contract: Barca & Real were set to receive additional 60m€ each. Inter, Milan, Dortmund & Atlético were supposed to receive less than everyone else. Clubs were to exclusively broadcast live games. More:https://t.co/JvYuURviFD @derspiegel @Rafanelli pic.twitter.com/9v9lM6HlQq
— Christoph Winterbach (@derWinterbach) April 23, 2021
Según la información publicada, el Real Madrid y el FC Barcelona recibían 60 millones adicionales de las ganancias de la Superliga, durante las primeras dos temporadas.
Este ingreso, se explica igualmente, corresponde a los derechos televisivos y, siguiendo el discurso de Florentino Pérez, se debería al mérito de congregar más espectadores en sus partidos.
Una increíble diferencia económica con la que Florentino convenció a Joan Laporta, con la que el FC Barcelona sabía que podía invertir en fichajes y que, dado el reparto, podría igualarse, poco a poco, a sus rivales en la pelea por los grandes nombres del panorama mundial.