Novedad de última hora en el futuro de Xavi Hernández: el Barça y Koeman, a la espera
A vueltas con el futuro del club. El último empate cosechado por el FC Barcelona en el Ciutat de Valencia deja casi imposible luchar por el título de LaLiga Santander al equipo de Ronald Koeman y, tras desperdiciar varias oportunidades para estar mejor colocado en la carrera final, se debate acerca del futuro del banquillo en el club catalán con el nombre de Xavi de fondo.
El que fuera un emblema del club azulgrana ha sellado este miércoles su renovación con el Al Sadd catarí, club al que dirige tras colgar las botas en la misma entidad.
Xavi Hernández prolonga de este modo su vinculación con la entidad asiática hasta 2023 junto a todo su staff. En otras circunstancias esta noticia disuadiría a la entidad catalana de intentar cerrar su fichaje, pero varios medios reportan que en su nuevo contrato existe una cláusula que libera al de Terrasa en caso de que el Barça llame a su puerta.
رسمياً : تشافي مدربا للزعيم لموسمين قادمين حتى 2023 .#XAVI2023 pic.twitter.com/ronH5kPdpU
— 🏆 #75 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) May 12, 2021
Laporta, con Xavi en la recámara, se reúne con Koeman
Según publica Mundo Deportivo en las oficinas del conjunto culé se plantean una cumbre con el técnico holandés. El club no quiere tomar ninguna decisión precipitada y en caliente, y Joan Laporta quiere reunirse con el técnico para pedirle explicaciones.
El dirigente culé quiere que Koeman le dé su análisis personal sobre los malos resultados del Barça en los últimos encuentros. Joan Laporta quiere conocer los motivos y conclusiones del holandés sobre el bajón del equipo en este tramo final. Además, también quiere saber de primera mano el estado personal del técnico. Si se ve con fuerzas y motivación para seguir, y si se siente respaldado por la plantilla.
La misma fuente también desvela que de la misma reunión no saldrá aún la decisión sobre el futuro entrenador del FC Barcelona. De momento, Ronald Koeman tiene contrato hasta 2022 y el presidente quiere tener información de primera mano. Más tarde, tras analizar diferentes variables, ya llegará el momento de las decisiones.