Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está dispuesto a reestructurar la plantilla de Ronald Koeman la próxima temporada. Con las opciones de pelear LaLiga Santander cada vez más lejos, el nuevo dirigente culé está dispuesto a dar un golpe en la mesa en el mercado de fichajes. La dirección deportiva lleva tiempo planificando la próxima campaña y hay dos nombres marcados en la agenda: el Kun Agüero y Memphis Depay.
Los dos jugadores acaban contrato con el Manchester City y el Olympique de Lyon, respectivamente, y tienen claro que saldrán de sus clubes. El neerlandés quiere volver a uno de los equipos 'top' de Europa después de su frustrado paso por el Manchester United y el argentino quiere poner la guinda a su carrera después de haber logrado ser el máximo goleador en la historia 'citizen'.
Dos grandes fichajes que no serían incompatibles. Según publica Mundo Deportivo, la entidad azulgrana podría acometer la llegada de los dos jugadores a la Ciudad Condal este verano. El posible fichaje de Agüero no implicaría que quedara descartada la llegada de Depay.
El Barça lleva tiempo interesado en ellos y los jugadores lo saben, de ahí que hayan rechazado ya varias ofertas de otros clubes, tal y como informa Mundo Deportivo, esperando una posible llegada a la ciudad condal. Joan Laporta aún quiere esperar por los otros dos jugadores nombrados, Neymar y Haaland, ya que necesitaría echar cuentas después de una de esas mega operaciones para afrontar los fichajes de Depay o el Kun.
En el caso del atacante de los Países Bajos, ya se le ha podido ver incluso buscando casa en Barcelona. Un detalle más que demuestra la predisposición a vestir de blaugrana de un jugador que cuenta con varias 'novias' en la Serie A.
Por parte del Kun Agüero, la gran baza para su fichaje es la amistad que guarda con Leo Messi desde que coincidieran en las categorías inferiores de Argentina. El Barça lleva interesado en él casi desde su etapa en el Atlético de Madrid y, ahora, podría ejercer el rol de delantero veterano revulsivo desde el banquillo.