Todos los detalles sobre la cláusula de Xavi Hernández para irse al Barcelona
El Al Sadd de Catar anunció oficialmente este miércoles la ampliación del contrato con Xavi Hernández, comprometido con la entidad hasta junio del 2023. El preparador, que ha completado su segunda campaña en este equipo, tiene incluida en el acuerdo una cláusula liberatoria si el FC Barcelona pretende sus servicios.
Una vía por la que Xavi Hernández podría dejar el conjunto catarí si el club culé lo llama. Es decir, Xavi ha ampliado su vinculación con el Al Sadd, pero con la condición de que pueda marcharse al Barcelona si recibe una llamada y el proyecto deportivo le parece adecuado para iniciar una nueva etapa.
El técnico catalán tendrá libertad para poder marcharse, pero la cláusula tiene matices. Según desvela el diario AS, dicho punto añade una penalización económica en caso de marcharse, aunque es considerada como "relativamente simbólica" por las fuentes consultadas por el diario.
Además, tendría la palabra del dueño del Al Sadd de que le perdonaría dicha cantidad si se llegara a producir el caso. Por eso, Xavi aclaró que no podría marcharse de manera unilateral como en el anterior contrato.
Trayectoria de Xavi Hernández en Catar
Xavi acumula seis títulos desde que llegó al Al Sadd, tres de ellos este año: la Liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan y que se disputará el próximo curso.
En su primer curso llevó al equipo de Doha al triunfo en la Copa Jeque Jassem, la Copa Príncipe de la Corona y la Copa de las Estrellas.
Xavi decidió jugar el tramo final de su carrera en el Al Sadd al que llegó en la temporada 2015-2016. Después de cuatro años como futbolista asumió el cargo de entrenador. Tras completar su segundo curso en el banquillo ha decidido ampliar otros dos, hasta el 2023.