El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, dirigió una sesión de recuperación durante el entrenamiento de este lunes y después dio dos días de fiesta a la plantilla, una vez agotadas sus opciones matemáticas de ganar LaLiga Santander. El neerlandés ya mira al duelo ante el SD Eibar, que podría ser su último partido en el banquillo.
El cuadro catalán se quedó sin opciones de pelear por el título tras perder esta última jornada ante el Celta de Vigo (1-2) en el Camp Nou. Los jugadores que fueron titulares en el encuentro hicieron trabajos de compensación física, mientras que el resto del equipo realizó ejercicios de mayor intensidad.
Por su parte, el centrocampista Sergi Roberto, que arrastra molestias en el recto femoral del muslo derecho, no participó en el entrenamiento. Tampoco participaron los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, ambos lesionados de larga duración. Además, el club anunció que Ter Stegen pasará por el quirófano y se despide no sólo de la temporada doméstico, sino también de la Eurocopa. A ellos hay que añadir la baja de Clément Lenglet, expulsado por doble amarilla el domingo.
Los azulgranas afrontan una semana en que se medirán el próximo domingo a domicilio ante el Eibar, que ya está matemáticamente descendido a LaLiga SmartBank, en la última jornada de Liga.
El cuadro barcelonista descansará durante dos días y volverá a ejercitarse el jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para empezar a preparar este duelo de Ipurúa.
🤯 El rocambolesco motivo por el que el #EibarBarça se tiene que jugar en horario unificado en la última jornadahttps://t.co/eep8XwGyju
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 17, 2021