Joan Laporta puede sacar un fichaje inesperado del Atlético de Madrid. El presidente del FC Barcelona está perfilando una gran revolución y en las últimas horas se ha hablado de un trueque entre Antoine Griezmann y Joao Félix, aunque en este caso no van por ahí los tiros. El protagonista en cuestión es Álvaro Morata, ahora en las filas de la Juventus.
Según informa Mundo Deportivo, Morata podría ser una opción asequible para el Barcelona en el próximo mercado de fichajes. La situación del delantero es algo compleja y ya ha estado en la órbita culé en varias ocasiones, sobre todo en un mercado invernal de 2019 en el que acabó cambiando el Chelsea por el Atlético.
Álvaro Morata tiene contrato con el Atlético de Madrid, pero está cedido en la Juventus a cambio de 10 millones de euros. En Turín tienen ahora la opción de comprar al jugador por 45 millones, ampliar su cesión un año más por otros 10 millones y devolverle a Madrid. La idea del jugador pasa por seguir en Turín, pero la situación económica del club y su posible ausencia de la Champions League complica la operación.
Ahora, el Barcelona podría lanzarse a por Morata como cedido, pagando una cantidad que rondaría los 8 o 10 millones de euros. Otra opción pasaría por un traspaso que alcanzaría los 45 millones, menos probable teniendo en cuenta la situación económica del club blaugrana. En cualquier caso, parece claro que el delantero madrileño será uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes y en el Camp Nou estarán atentos a su figura.
🚨 El #Atleti lanza esta respuesta al Barça por el trueque Joao Félix-Griezmannhttps://t.co/mJyo0cybVV
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) May 19, 2021