La renovación de Leo Messi sigue en el aire. No se conoce qué pasará con el futuro del argentino y la temporada para el FC Barcelona ya concluyó por lo que el desenlace al culebrón no debería demorarse mucho más. Joan Laporta sigue haciendo lo posible por asegurar cuanto antes la continuidad del rosarino.
Desde que se conociera que Messi iba a seguir al menos una temporada en Barcelona el pasado verano, han sido numerosos los intentos del club de convencerlo para que se quede más allá de la recién terminada campaña 2020/21. El futbolista ha sido claro: decidiría cuando finalizara la temporada. El momento ha llegado y Leo está concentrado con la selección argentina sin haber certificado su continuidad o haber descartado seguir como azulgrana.
Laporta trabaja para conseguir que se quede y tras una auditoría encargada tenía previsto presentar una nueva oferta de renovación a Messi, pero lo cierto es que la impaciencia ha hecho que el presidente presente al futbolista una oferta de renovación según indica TV3.
El presidente del Barça comparece ante los medios el próximo viernes y seguramente se podrán conocer algunos detalles más acerca del futuro de Leo.
Messi no quiere tomar una decisión hasta que tenga todos los detalles del proyecto deportivo, y uno de los principales asuntos a resolver es el entrenador. Ronald Koeman no tiene asegurada su continuidad y al 10 azulgrana le interesan más este tipo de aspectos que el económico.