Laporta debe decidir con su fichaje: un sitio en el Barcelona o venta para hacer caja
Uno de los primeros fichajes del FC Barcelona este mercado de verano ha sido el de Emerson Royal, confirmado por el propio futbolista. El lateral del Betis será jugador culé a partir del 1 de julio, aunque Joan Laporta aún debe decidir si esta llegada tiene fecha de caducidad próxima o será permanente.
Este viernes, el presidente azulgrana y el representante del jugador brasileño se reunirán en la ciudad condal para tratar el futuro del futbolista, según Mundo Deportivo. Ahí, el principal punto del día será saber si el carrilero será parte de la plantilla del Barça la próxima temporada o no.
El problema para el Barcelona que conlleva el fichaje de Emerson https://t.co/xgZ3vDznIE
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 29, 2021
Emerson Royal aseguró en rueda de prensa que el Barcelona va a pagar los 9 millones de euros estipulados en su contrato con el Betis para pasar a formar parte del club azulgrana en propiedad. Sin embargo, aún no estará asegurada su presencia en la plantilla y su figura podría servir para hacer caja de cara a futuras operaciones.
Eso sí, Joan Laporta tiene que tener en cuenta otra de las cláusulas en el contrato de Emerson. En caso de venderle este verano, el Barça debería pagar al Betis el 50% del montante del fichaje. Una cantidad que descendería al 20% en próximas temporadas, por lo que el club azulgrana podría esperar a la hora de dar salida al futbolista.
El brasileño contaría así con una gran oportunidad esta temporada para convencer a Ronald Koeman o el entrenador que se siente en el banquillo culé de que puede pelear por un puesto en el once como lateral. Sergiño Dest es el único lateral derecho natural de la plantilla, aunque Ousmane Dembélé ha sido el encargado de ocupar el carril diestro en los últimos partidos en el esquema de 3-5-2 del técnico neerlandés.