Los dos próximos fichajes de Laporta: uno está a punto y el otro dice adiós
Joan Laporta tiene muy claro a los jugadores que quiere en el 'nuevo' FC Barcelona. El presidente culé afronta uno de los veranos más movidos y, tras el Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson, ahora va a por Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. El primero está prácticamente cerrado y el segundo se ha complicado con la entrada en escena del PSG.
Según informó Esport RAC1, esta semana estaba destinada a producirse nuevos contactos entre el Barcelona y Depay para llegar a un acuerdo. El club ha confirmado que están avanzando en las negociaciones y el entorno del jugador también reconoce que está más cerca del Camp Nou. Tanto es así, que el club ya tiene preparado el vídeo del futbolista.
Laporta pierde a Wijnaldum
Una situación muy distinta a la Wijnaldum. Laporta tenía un acuerdo verbal con él pero el PSG le ha presentado una importante oferta económica, que supera a la del Barça y hace tambalear el acuerdo que el jugador tenía con el cuadro culé. En la Ciudad Condal le habían planteando un contrato con un fijo pequeño y unas variables importantes, al igual que jugadores como el Kun Agüero y Eric Garcia.
Pero la situación ha cambiado y el Barça ya se ha puesto las pilas para intentar retener al futbolista. Según publica Marca, en la entidad culé son conscientes de que no pueden competir con el gran poder parisino y todo apunta a que Wijnaldum se marchará al PSG.
A pesar de centrarse en lo económico, en la dirección deportiva querían usar la diplomacia como gran baza y creían que un factor clave para convencer al jugador era la presencia de Ronald Koeman en el banquillo del Campo Nou. Pero finalmente, ni siquiera ´con la figura de su compatriota será posible convencer a Wijnaldum.