No ha sentado nada bien en FC Barcelona el plantón del neerlandés Georginio Wijnaldum al club catalán. El centrocampista tenía un acuerdo verbal con Laporta, pero finalmente parece que se descantará por la oferta del PSG. La dirección deportiva culé no ha querido perder el tiempo y anda ya pensando en otro fichaje que podría encajar como plan B ante la frustrada incorporación procedente del Liverpool. Para ello miran a Roma.
Y es que, según informa el diario AS, Lorenzo Pellegrini es una de las alternativas que maneja el club. El centrocampista internacional italiano y uno de los pilares de la Roma que dirigirá José Mourinho, interesa a la dirección deportiva, aunque en la citada información aseguran que no es una de las prioridades pese a que si se dieran las condiciones adecuadas se podrían lanzar a por su fichaje.
Lorenzo Pellegrini finaliza contrato en junio de 2022 con la Roma, lo cual podría abaratar sensiblemente la operación haciéndola de este modo viable para Laporta y compañía. Todos siguen estudiando con detalle todas y cada una de las operaciones de mercado teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la entidad.
Estas complejidades económicas han forzado al Barcelona a no hacer mayor esfuerzo por Wijnaldum. La oferta del PSG es demasiado elevada y en la entidad catalana han tomado la decisión de no subir su propuesta.
El centrocampista jovencísimo del saltó a la élite el pasado curso gracias a Ronald Koeman y su aparición fue un auténtico soplo de aire fresco al centro del campo.
Muchos creen que Wijnaldum le habría cerrado la puerta, pero ahora, sin el internacional holandés, tiene todo a su favor. El principal problema es su contrato, que finaliza la próxima temporada y que, por el momento, no tiene intención de renovar.