Es Noticia

Laporta ya lo sabe: el inasumible precio del fichaje que quiere para la defensa de Ronald Koeman

Santiago Sanabria

Jules Koundé, jugador del Sevilla FC, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga Santander y son muchos los clubes que están interesados en hacerse con sus servicios. El FC Barcelona es uno de ellos. Joan Laporta lo tiene apuntado en su agenda para completar una línea defensa donde ni Samuel Umtiti ni Clement Lenglet tienen asegurado su futuro.

En estos momentos, parece imposible que el Barça pueda acometer el fichaje de Koundé, que tiene contrato con el equipo sevillano hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Precisamente, hablando de dinero, el estadio publicado por el Observatorio suizo CIES no ayuda nada a los intereses azulgranas. 

El futbolista francés ha incrementado su valor de mercado hasta alcanzar los 81,5 millones de euros, según el CIES, que usa un algoritmo para medir el valor de los futbolistas. Es decir, Koundé tiene un valor de mercado mayor que el que tiene en su cláusula con el Sevilla (80 millones de euros).

Koundé: "Ya estoy en un club grande, pero obviamente me gustaría jugar en un club aún más grande"

El plan de Laporta para fichar a Koundé

Laporta tiene pensado hacer una autentica revolución para aliviar la masa salarial y, por ello, según informó Mundo Deportivo, tiene estudiado la posibilidad de hacer un trueque con el Sevilla para abaratar los costes de esta operación. El Barça quiere incluir a algunos jugadores en la operación para no desembolsar una cantidad de dinero desorbitada por el central. Aunque esa es la intención del club catalán, el Sevilla no es muy dado a cerrar este tipo de operaciones.

Umtiti, en la acción del gol de Koundé (Foto: Kiko Hurtado).

Koundé se deja querer por los grandes

Koundé, que está con Francia preparando la Eurocopa, aseguró recientemente que valora la posibilidad de marcharse del cuadro de Nervión: "Ir a Sevilla me pareció la mejor opción para intentar superarme y no me arrepiento de mi elección. Ya estoy en un club grande, pero obviamente me gustaría jugar en un club aún más grande. Veremos qué me depara el futuro, pero es algo que se me queda en la cabeza".

En el Sevilla son conscientes de que una gran venta sería importante de cara a la planificación de la 2021/22, no tienen prisa y esperan que llegue la oferta deseada por el defensa galo, un hombre llamado a marcar una época en el puesto de defensa centra

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar