Sampaoli puede ahorrar un problemón a Laporta y Koeman: el fichaje que están deseando
Ronald Koeman y Joan Laporta lo tienen claro: harán todo lo posible por conseguir que salga del Barça durante el mercado de fichajes ya que no rinde según lo esperado y además es un lastre económico para la entidad. Jorge Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella, podría ahorrarles un problema al club catalán.
El jugador en cuestión es Philippe Coutinho. En Brasil aseguran que el entrenador argentino del equipo francés estaría interesado en contar con el centrocampista de cara a la próxima temporada y que así se lo habría comunicado al presidente de la institución, el español Pablo Longoria.
Sampaoli se muestra confiado en poder recuperar la mejor versión de un Coutinho al que Koeman parecía dispuesto a recuperar para la causa pero que una grave lesión ha torpedeado.
En el Olympique de Marsella tienen la intención de -tras quedarse lejos en la pasada temporada- luchar por el título de la Ligue 1 la próxima campaña. Sampaoli confía en que Coutinho podría ser un importante refuerzo con visos a tener argumentos para pugnar por el objetivo comentado.
Coutinho es el fichaje más caro de la historia del club con 120 millones de euros fijos además de 40 en variables. Además tiene uno de los salarios más elevados de la actual plantilla del Barcelona.
En el Barça tienen claro que hacer que salga debe de ser una de las prioridades del club aunque comprenden que amortizar el fichaje será complicado (se necesitaría una oferta de unos 48 millones de euros).