Ousmane Dembélé ha hecho saltar de nuevo las alarmas en el FC Barcelona. El atacante francés es una de las principales operaciones de Joan Laporta en este mercado de fichajes, en la que el club busca su renovación y, si no lo consigue, estará en venta. Una situación que se ha complicado, y mucho, después de retirarse lesionado del partido que su selección disputó ante Hungría en la Eurocopa este sábado en Budapest.
El mosquito no llegó a completar el partido, ya que el seleccionador de los 'bleus' le sacó del campo a poco del final y se pudo ver cómo el jugador no mostraba buenas sensaciones. Ahora, los peores presagios se han confirmado.
El delantero es baja definitiva para esta Eurocopa debido a la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado en el encuentro frente a Hungría, según anunció este lunes la Federación Francesa (FFF). Dembélé pasó exámenes radiológicos el domingo en un hospital de Budapest, en los que se confirmó la lesión (cuya naturaleza no ha sido precisada).
Según publica la Cadena SER, Dembélé, a la espera de más pruebas, podría estar alrededor de dos meses de baja.
Una nueva lesión para Ousmane Dembélé, que parecía haber dejado atrás los problemas físicos que lastraron sus primeros años en el Barcelona. Con 44 partidos y 2.700 minutos, el francés rompió su propio récord en sus cuatro temporadas como culé después de haber disputado sólo nueve encuentros la campaña anterior.
Joan Laporta quiere renovar al futbolista, cuyo contrato finaliza en junio de 2022, en una operación que no será nada fácil debido a la delicada situación económica del Barça. De ahí que la venta del galo sea una opción para evitar así que Dembélé termine saliendo el año que viene a coste cero del club.
Esta lesión supone un duro contratiempo a la hora de que el jugador se revalorizase en esta Eurocopa, en la que aparece como una de las principales alternativas desde el banquillo en una Francia que es la gran favorita a alzarse con el título. Laporta espera que el delantero se luzca y poder aumentar así su valor de mercado de cara a equipos como el Manchester United o el City que puedan ir a por su fichaje.