Tebas se lo vuelve a poner difícil a Laporta: los fichajes en riesgo del Barça
Joan Laporta sigue haciendo malabares para poder equilibrar balances y que el FC Barcelona tenga a la vez la mejor plantilla posible. Ronald Koeman, al igual que la pasada temporada, es consciente de que el club atraviesa una delicada situación económica y sabe que no podrán invertir mucho en fichajes. No obstante, Laporta ya sabe qué tiene que reforzar.
Ahora el presidente del Barça está centrado en dar salida a los jugadores que menos cuentan para certificar cuanto antes la continuidad de Leo Messi. Todibo, Matheus Fernandes, Konrad de la Fuente o Trincao ya han salido y se trabaja también en las operaciones que sacarían de la plantilla a jugadores con un importante salario como Umtiti y Pjanic.
El Barça tiene que cumplir con el límite salarial y Mateu Alemany se reunió recientemente con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para intentar ver qué posibilidades había de flexibilizarlo y encajar el nuevo contrato de Messi según informa Mundo Deportivo. El mismo medio asegura que Tebas no realizará concesiones ni al Barça ni a ningún otro club.
De los 632,9 millones de euros que constaban en el límite salarial del Barça en la temporada 2018/19 se han pasado a los 347 actuales.
El aviso público de Tebas
Javier Tebas ya advirtió públicamente a Laporta acerca de lo que el club catalán podrá gastar.
"Nosotros tenemos una norma especial para cuando un club supera su masa salarial sobre la establecida por LaLiga donde solo puede incorporar jugadores que supongan el 25% del ahorro. Si el Barça vende un jugador por 100 millones de euros solo se podrá gastar 25. Si el Barça se ahorra 10 millones de euros de una ficha, solo podrá gastar 2,5 millones en una nueva ficha", comentó en El Transistor.
"Si el Barcelona quiere traer un jugador que le cuesta en sueldo 25 millones por temporada, debe dar salida ya sea por traspaso o por rebaja salarial a 100 millones", agregó a continuación.
"Las normas de control económico de LaLiga, aprobadas por los clubs hace siete años, establecen unas normas que el FC Barcelona conoce, y el FC Barcelona parte de una situación de perder 350 millones esta temporada, más de la mitad del total del fútbol español. Esto le penaliza en que los contratos que tiene actualmente obligatorios de pagar, porque los tiene vigentes, superan lo que LaLiga con sus normas considera que el Barcelona se puede gastar", comentó también.
luego nos preguntamos porque la final de la champions esta entre un magnate ruso y un jeque arabe, o porque inglaterra tiene la mejor liga, porque no tienen a un tebas.