Alerta total en el Barcelona: Laporta, sin Leo Messi... ¡y sin los cuatro fichajes!
Alerta total en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta se ha movido rápido y anunció cuatro llegadas en los primeros días, mientras que en los últimos ha cerrado otras cuatro salidas. Todo ello con la renovación de Leo Messi en el aire, pendientes de cuadrar cuentas y adecuarse al tope salarial que exige LaLiga. Un tope que cada vez puede causar más problemas.
Según informa RAC1, LaLiga ha informado al Barcelona que no podrá inscribir a sus fichajes ni tampoco a Leo Messi, cuyo contrato ya ha acabado, en caso de que no cumpla el tope salarial fijado. Un tope que, ahora mismo, está a 200 millones de euros de distancia. Una cantidad a tener en cuenta y que empieza a causar cierta preocupación en el club.
El curso pasado, su tope salarial era de 347 millones de euros, según informa RAC1. Esta próxima temporada, marcados por la crisis económica e institucional, esa cifra se reduce casi a la mitad: 160 millones. Cifras que explican la situación actual, con el club intentando dar salida y la carta de libertad a varios futbolistas y la renovación de Messi en el aire.
El Barcelona, en alerta por Messi y los fichajes
Laporta ya rescindió el contrato de Matheus Fernandes. Y quiere hacer lo mismo con Miralem Pjanic o Samuel Umtiti, pero los jugadores no parecen dispuestos a ello. También tienen el cartel de transferibles futbolistas como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, con salarios demasiado altos pero dificultades a la hora de darles salida.
Las 'vacas sagradas' deberán bajarse el sueldo. Y aún así, el tope salarial estará marcado por más salidas importantes. Si no se cumple, el Barcelona no podrá inscribir a Agüero, Eric García, Emerson, Memphis Depay ni Leo Messi, en caso de llegar a un acuerdo con este último para su renovación.