Joan Laporta lo tiene todo preparado: el último detalle para su fichaje
Joan Laporta ha metido una marcha más a la operación salida del FC Barcelona. El presidente culé está moviéndose en el mercado para buscar nuevos destinos a los hombres que no entran en los planes de Ronald Koeman. A las marchas de Jean Claire Todibo, al Niza, Konrad de la Fuente, al Olympique de Marsella, y Francisco Trincao, al Wolverhampton, se unirá pronto Junior Firpo.
De hecho, Mundo Deportivo asegura que Junior habría viajado ya a Leeds para pasar el reconocimiento médico, pendiente antes que nada de las pruebas que se han de pasar para entrar en el Reino Unido debido a las restricciones por el coronavirus. Allí se someterá a esas pruebas y firmará su nuevo contrato. La misma fuente asegura que el precio de su traspaso alcanzará los 15 millones de euros, aunque el 20% iría para el Real Betis.
De hecho, esos controles por el covid para acceder al país son las que han retrasado hasta ahora su fichaje. Faltaría la confirmación del segundo test y aunque todavía no hay una fecha exacta para saber el resultado, lo que está claro es que tarde o temprano llegará el visto bueno definitivo a la venta.
Una vez superados los últimos trámites, Junior firmaría su nuevo contrato por cuatro o cinco temporadas. El lateral pondrá así punto y final a su etapa en el Camp Nou, al que llegó procedente el Real Betis a cambio de18 millones de euros más otros 12 en variables en función de su rendimiento.
Las salidas del Barcelona en el mercado
De esta forma, Junior Firpo está cerca de convertirse en la cuarta salida del club blaugrana en este mercado de fichajes. Laporta rescindió el contrato de Matheus Fernandes, mientras que Juan Miranda se ha marchado de forma definitiva al Real Betis y Konrad de la Fuente ha firmado por el Olympique de Lyon. A partir de ahí, las marchas de Pjanic y Umtiti son las más urgentes de la dirección deportiva azulgrana.