Joan Laporta busca aligerar la plantilla del FC Barcelona como sea para poder afrontar la renovación de Leo Messi y una de las operaciones parece más cercana a resolverse. Samuel Umtiti, tras su negativa inicial a salir del club, estaría ahora por la labor de buscar una solución a su condición de descarte de Ronald Koeman en el conjunto azulgrana.
Según avanza Sport, el central francés sí aceptaría abandonar el Barça como cedido para la próxima temporada. De este modo, el jugador acaba con la sombra de un posible despido y el inicio de unos litigios judiciales que no serían beneficiosos para ninguna de las partes.
‼️ Alerta total en el Barcelona: Laporta se puede quedar sin Messi... ¡y sin los cuatro fichajes!https://t.co/gAjq0b2qyz
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 5, 2021
Ahora, queda encontrar un equipo que sea capaz de afrontar los ocho millones de euros netos que cobra el futbolista por año. O esa cantidad o, al menos, parte de ella, pero todo encaminado a seguir liberando masa salarial para poder afrontar un mercado de fichajes en vilo en el Barcelona ante la imposibilidad de inscribir a Leo Messi.
Joan Laporta no deja de pensar en las operaciones que tiene que llevar a cabo para seguir ganando espacio salarial y Samuel Umtiti, con uno de los sueldos más altos de la plantilla, está en el punto de mira. Desde su lesión en 2018, el galo ha ido encadenando problemas físicos y sólo ha podido disputar 49 encuentros en las tres últimas campañas.
A un ritmo, además, muy por debajo de lo que mostró en sus dos primeros años en el Barcelona. Samuel Umtiti no tiene sitio con Ronald Koeman en el Barça y debe buscar ahora cómo relanzar una carrera estancada desde que se proclamara campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.