De sustituto de Koeman en el Barcelona para Laporta a autodescartarse: "Tengo mis principios"
La llegada de Jordi Cruyff al equipo de Joan Laporta en el FC Barcelona se interpretó como una opción del presidente azulgrana para sustituir a Ronald Koeman en caso de que los resultados esta campaña no salgan como se espera. Algo que ha querido negar el propio protagonista, que se reafirma en que su puesto únicamente es el de asesor deportivo en el club.
"Ni en mi cabeza ni la de nadie está la idea de sustituir a Koeman. Ni se me ha insinuado esta posibilidad ni entra en mis planes. Conozco a Ronald desde hace 30 años y sabe que conmigo tiene una persona para ayudar. Creo que Laporta se refería a mi condición de todoterreno pero no a entrenar. Por mi parte, me parecería muy feo, tengo mis principios", declaró Jordi Cruyff en una entrevista para Marca.
Happy to be back! 💙❤️ pic.twitter.com/O90z71wTS1
— Jordi Cruyff (@JordiCruyff) June 3, 2021
Cruyff sale al paso de las críticas a Koeman
El hijo del mítico Johan Cruyff ha querido echar un capote a su compatriota confirmando la confianza del club en la figura del actual técnico del Barça: "La temporada pasada se juntó todo: crisis económica, la pandemia, una directiva temporal que impedía planificar... Hubo una situación muy inestable con Ronald Koeman como cabeza visible".
"Tenía una plantilla muy condicionada por las necesidades económicas con muchos jugadores jóvenes con altibajos lógicos por la edad. Se les fue su segundo máximo goleador y no pudieron traer un sustituto y encima al equipo al que se va termina campeón", explicó Jordi.
Los dos neerlandeses coincidieron en el Barcelona durante la etapa de Johan Cruyff como técnico culé, en la etapa del Dream Team. Una relación que puede servir para acercar posturas en una temporada que aún está pendiente de lo que suceda con Leo Messi y esa renovación que no termina de cerrarse.