La portería del FC Barcelona es una de las zonas que apunta a dejar más movimientos este verano en el mercado de fichajes. Neto Murara está cansado de la falta de oportunidades y buscará una salida mientras Joan Laporta ya se ha fijado en dos guardametas con experiencia sobrada en LaLiga Santander para sustituirle.
Jordi Masip y Aitor Fernández están en el radar culé tal y como informa Mundo Deportivo. Dos guardametas veteranos que podrían adquirir un rol secundario por detrás del inamovible Marc André ter Stegen y cumplir cuando tengan oportunidades en Copa del Rey o ante las ausencias por lesión del alemán.
Precisamente, Ter Stegen ha pasado por quirófano recientemente, lo que le obligó a perderse la Eurocopa con Alemania. Esto le hará ser baja también durante la pretemporada del Barcelona y llegará justo para los primeros encuentros de la próxima temporada. Por ello, Laporta debe dejar aclarada cuanto antes la situación en la portería.
Tanto Masip como Aitor Fernández han pasado de una grandísima 19/20 con Valladolid y Levante, respectivamente, a perder incluso su puesto en algunos tramos de la última campaña. En el caso del primero pesa sobre él el descenso del equipo pucelano. Eso sí, cuenta con el bagaje a favor de haberse formado en la Masía y de haber sido parte incluso de la primera plantilla entre 2014 y 2017, conquistando el triplete en su primera temporada.
Aitor brilló durante la temporada anterior, en la que fue el portero con más paradas de toda LaLiga Santander. Este año bajó algo el nivel y eso llevó incluso a Paco López a darle la titularidad en algunos encuentros a Dani Cárdenas, que se lució durante la experiencia 'granota' hacia semifinales en Copa del Rey.