Dardo a Koeman y mensaje a Riqui Puig para salir del Barcelona: "Aquí será bienvenido"
El ya exjugador del FC Barcelona Carles Aleñá, ha sido presentado este lunes como jugador del Getafe en propiedad. En el equipo azulón, donde ya jugó la segunda mitad de la pasada campaña, buscará los minutos que no tuvo con Ronald Koeman, a quien ha dedicado un mensaje en su presentación además de un guiño a su excompañero Riqui Puig.
El jugador catalán llegó al Getafe cedido por el Barcelona, club en el que se formó, en La Masía, y en el que fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo a las ordenes de Luis Enrique Martínez el 30 de noviembre de 2016, frente al Hércules, en Copa del Rey. En total, 44 partidos oficiales con el Barcelona y tres goles y un palmarés que incluye LaLiga Santander (2019) y 2 Copas del Rey (2017 y 2018).
🎙 Aleñá: "La ilusión es muy grande"https://t.co/wXLuy1zNxH
— Getafe C.F. (@GetafeCF) July 12, 2021
"Toda presión la intento trasladar a lo positivo y espero responder sobre el campo. No me lo tomo como una presión negativa, sino positiva, porque para eso juego al fútbol, y quiero convertirlo en responsabilidad", señaló.
"Después de seis meses en Getafe quería estabilidad, con un proyecto a largo plazo y me veo aquí muchos años. Es cierto que nunca es fácil irse de tu casa pero sé el mundo en el que estoy. Tenía la idea mentalizada y la cabeza lo va asimilando", manifestó.
Aleñá, "sin oportunidades" con Koeman
"He sido un afortunado de jugar en el Barcelona, de estar en el primer equipo con jugadores de clase mundial, pero ahora eso es agua pasada y les deseo lo mejor", dijo Aleñá, consciente de que con Ronald Koeman "no disponía de oportunidades".
"Tengo 23 años, quiero jugar y no tuve dudas en el proyecto. Me fui bien del club, sabía que no me pondrían poner problemas, y decidimos rescindir para venir a Getafe", concluyó, además de mandar un mensaje a Riqui Puig, en una situación parecida con Koeman: "Aquí, Riqui Puig sería bienvenido. Haga lo que haga, deseo que le vaya bien".
El Barcelona se reserva un 50% de una futura venta del jugador, una opción de recompra y el derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño.