¡Descartado! El durísimo palo a Coutinho que sacude el mercado de fichajes
Philippe Coutinho se lleva un duro palo en el mercado de fichajes. El jugador del FC Barcelona está en una situación delicada, pues es uno de los jugadores que más cobra de la actual plantilla. Joan Laporta quiere hacer caja y dar salida al brasileño, además de otras figuras importantes como Antoine Griezmann. Pero su gran pretendiente parece haberse caído de la puja.
Según informa el Diario As, Coutinho no se marchará al Olympique de Marsella. El club francés había aparecido como uno de los equipos más interesados en la operación, que ya consideran imposible desde su dirección deportiva. Su sueldo es demasiado elevado y ni siquiera una rebaja a casi la mitad de la ficha le permitiría ingresar en la plantilla marsellesa. En el Vélodrome consideran que no pueden hacerse cargo de todos los gastos que supondría su fichaje.
De hecho, otro medio especializado en información blaugrana como Mundo Deportivo califica ya de "imposible" el traspaso debido al alto coste que supondría para el Marsella. Coutinho, a todo esto, ha regresado ya a la Ciudad Condal y ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva, poniéndose a las órdenes de Ronald Koeman en las primeras sesiones de entrenamiento.
El Barcelona tiene un problema con Coutinho
El brasileño, así pues, seguirá en el cuadro blaugrana a la espera de más novedades en el mercado. Junto a Dembélé y Griezmann, es uno de los jugadores que más cobra y a los que Joan Laporta ha señalado para marcharse. Necesitan hacer hueco salarial para cumplir con el tope de LaLiga y poder inscribir no sólo a Leo Messi, sino también a los cuatro nuevos fichajes. La situación está enquistada y el futuro de Philippe, un año más, vuelve a suponer un serio problema para el Barcelona.